lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuarto capitulo_ "El origen de la tragedia" Nietzsche.

Es necesario comenzar resaltando  los aspectos que se consideran tienen mas relevancia dentro el cuatro capitulo del "origen de la tragedia de Nietzsche, en el orden del texto las ideas se plantean iniciando con un acercamiento  al artista ingenuo, la apariencia de la apariencia y como el mundo dionisíaco se convierte en atractivo para el mundo de la gracia antigua.

El tercer capitulo nos habla sobre la necesidad de crear dices para sobrellevar la vida y la sublimación del sufrimiento; afortunadamente el desarrollo humano llego al punto de considerar que no solo existían dos polos, dos caras de la moneda, sino que podían extraer de cada uno sus mejores cualidades, es ahí donde el mundo dionisíaco adquiere sabiduría y empieza a decir la verdad , se olvidan los preceptos apolíneos y se hablo en su desde los estados e la naturaleza.

La lucha de estos dos principios es la base de la humanidad, es lo que en ultimas se convierte en nuestra integridad moral y la piedra angular de la humanidad, principios que si se llevan al extremo y dependiendo de que intenciones tenga quien maneje esta información podría convertirse en un arma de manipulación, control o simplemente en la sublimación del sufrimiento.


7 comentarios:

  1. MAS QUE UNA LUCHA ENTRE ESTOS DOS PRINCIPIOS .... ¿SERIA, LA PRESENCIA DE AMBOS TRABAJANDO EN PRO DE UN MISMO OBJETIVO?

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  3. No considero que la integridad moral haga parte del equilibrio entre estas pulsiones, para mi se encontraría en un extremo, es una apariencia de nuestra sociedad, la cual nos dice cómo debemos vivir.
    No se si malinterprete tu aporte.

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  4. La integridad moral considero que es la cualidad que tiene una persona para tomar decisiones sobre su comportamiento, de esta forma no planteo la integridad moral en el texto anterior, como el equilibrio entre ambas punciones, sino como una cualidad para decidir entre una y otra. Dentro del mundo griego pienso que relacionar el mundo y categorizar los comportamientos es una forma mas para crear sociedad, un interés en común crea lasos y de esta forma es inevitable desarrollar conciencias colectivas.

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  5. Oxmer: ¿Cual seria para ti ese objetivo?
    La lucha entre ambos principios, lo planteo como un comportamiento especifico de cada personas, conflictos internos que tenemos cada uno para definir, entre lo que creemos bueno, justo, malo, correcto.

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  6. El objetivo al cual me refiero, es precisamente crear sociedad a partir de lo subjetivo dominado o influenciado por estos dos principios, no en una lucha sino, trabajando mancomunadamente.

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  7. veo que el texto que abre la discusión es: "La lucha de estos dos principios es la base de la humanidad, es lo que en ultimas se convierte en nuestra integridad moral y la piedra angular de la humanidad, principios que si se llevan al extremo y dependiendo de que intenciones tenga quien maneje esta información podría convertirse en un arma de manipulación, control o simplemente en la sublimación del sufrimiento". Y es en las últimas frases en donde podrá establecerse cual es nuestrab relación con la moral en un contexto de participación. En este sentido tanto el acercamiento que propone estefania como la lectura de osmer exigen un detenimiento en este párrafo, pues es claro que se abre una pregunta mucho mas interesante: ¿que es lo moral en el arte? deviene una experiencia significativa en su acontecer que nos permite reividnicar las preguntas morales de la sociedad? este es un recorrido que evitan los tres cuando abren esta interesante discusión. Espero que se pueda retomar, porque además en la lectura de J. Colli es posible ampliar algunas posiciones.

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